viernes, 9 de abril de 2010

Los Robos del Año (1ª parte)

En lo que llevamos de temporada posiblemente haya habido muchos "robos" en partidos, pero vamos hablar de robos en toda regla, como le paso al C.B. Murcia en Bilbao y al Suzuki Manresa frente al Regal Barça. Hoy nos vamos a centrar en el del CB Murcia.

Creo recordar que faltarian menos de 5 segundos para finalizar el partido, el CB Murcia ganaba de un punto y Milos Vujanic disponía de dos tiros libres y el Murcia va ganando de 1 punto, mete el primero y falla el segundo, rebote para Bilbao, pase rapido para Salgado que se pega la galopada del siglo se para en triple y se clava el mejor triple de su vida (contra tabla y todo) con la oposición de Perico Robles y Moss. Pedazo de triple que se cascó en toda regla, me quedo con cara de tonto en mi casa y solo te queda aplaudir el triplazo y ver lo bonito que es el baloncesto aunque unas veces ganes y otras pierdes, pero parecia que ganaba el baloncesto. Después me pongo a ver la repetición y se empieza a debatir si el triple está dentro o fuera, al que al final se llega la conclusión de que esta fuera. Lo podeis ver en la foto de abajo.


¿Y que pasa ahora? Pues nada, ya que los arbitros no se dieron cuenta en ese momento, que sinceramente no pasa nada, ya que todo el mundo puede fallar y como dicen en ese momento estas mirando si hay alguna falta, si esta pisando o cualquier cosa. Finalmente el capitán del CB Murcia decide firmar el acta bajo protesta que era lo más logico. Todo el mundo a su casa, el Murcia a presentar recursos y la ACB, el comité y toda esa gente que no se para que está realmente se pone a estudiar el caso. Se da a conocer la resolución y este es el resultado : El Juez Disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero Estévez, tras estudiar el recurso presentado por el CB Murcia, ha resuelto que los hechos acontecidos en el encuentro frente al Bizkaia Bilbao Basket, correspondiente a la pasada jornada, no son constitutivos de infracción disciplinaria alguna, con lo que se procede al archivo de las actuaciones.

Pero por favor, como se puede decir total barbaridad!!!!!, si una canasta está fuera de tiempo no vale de toda la vida y ahora ¿¿os da igual todo?? Imaginarse esto en otro partido, una final o algo. Con lo facil que es poner un monitor y ver las imágenes dudosas y polémicas repetidas y todo el mundo se queda tránquilo, pero no a un equipo se le da mas machado todavia y los dejas todavia mas hundidos y con la dignidad pisada, de que te sirve seguir luchando si hagas lo que hagas parece que no te sirve de nada. Siempre están comiendo la cabeza que con el juego limpio y todo lo que querais y luego no lo cumple el que deberia.

Otro punto muy grave que es haber dado esta canasta y la victoria a Bilbao es las consecuencias que va a tener, es una pena que en Murcia no vaya a tener casi nada porque al final con una victoria más o menos no se iban a salvar, pero ¿y la victoria de Bilbao? Esta sí señores, muchos daños a terceros equipos. Ahora mismo Bilbao va 8º, en plaza de playoffs, con 13 victorias que son las mismas que Gran Canaria y DKV Joventud, y estos dos equipos se quedan fuera de playoffs y la ACB se la vas manos, a disfrutar lo votado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario